Fecha Actual

Martes, 17 de Julio del 2018

Follow UGEL Contumazá on:

Temperatura Ambiental

Boton Facebook

Ingresar

Funciones del Director de Gestión Institucional

  • Difundir, orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educatina nacional, regional y local en materia de gestión institucional, así como evaluar  sus resultados.

  • Formular y evaluar el Proyecto Educativo Local en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación.

  • Emitir opinión sobre la creación, ampliación, modificación, traslado, suspensión, reapertura, cambio de nominación de las instituciones educativas públicas y coordinar en los casos de traslado de local, cambio de denominación, transferencia de propiedad de las Instituciones Educativas Privadas.

  • Formular, programar y evaluar el presupuesto anual de la Unidad de Gestión Educativa Local y de las instituciones educativas y gestionar su financiamiento en coordinación con el Consejo participativo Local de Educación.

  • Formular, aplicar y evaluar los instrumentos de gestión institucional: Proyecto Estratégico Institucional, Reglamento de Organización y Funciones, Manual de Organización y Funciones, cuadro para asignación de personal, manual de procedimientos y normatividad interna, entre otros.

  • Monitorear, asesorar y supervisar a las Instituciones Educativas en la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo Institucional, Reglamento Interno, Plan Anual de Trabajo y el Informe de Gestión Anual.

  • Orientar, reconocer y registrar al Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia de las Asociaciones de Padres de Familia de las Instituciones Educativas Públicas  y los Consejos Educativos Institucionales (CONEI).

  • Promover y proponer en los casos que corresponda, la creación y funcionamiento de redes educativas como estrategia de organización y gestión.

  • Evaluar el funcionamiento de las instituciones educativas con criterios de calidad y pertinencia del servicio.

  • Racionalizar personal, materiales físicos, financieros y tecnológicos en la Unidad de Gestión Educativa Local y en las Instituciones Educativas públicas.

  • Organizar, ejecutar y evaluar programas de formación continua en gestión institucional del personal Directivo, Profesional y Técnico de la Unidad de Gestión Educativa Local y de las Instituciones Educativas.

  • Elaborar y difundir la estadística educativa local construyendo indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio, utilizando modernos sistemas de información.

  • Formular, asesorar y conducir proyectos de modernización para el desarrollo educativo, equipamiento, y proponerlos para su gestión ante las instituciones públicas y privadas que correspondan.

  • Emitir informes técnicos y asesorar en asuntos de su competencia.

  • Otras funciones que le asigne y corresponda.