Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL CONTUMAZÁ REALIZA LANZAMIENTO DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024

11/03/2024 01:01 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
En la I.E. 82530, 'José Natividad Castillo', Ex 101.


La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Contumazá, a cargo del director, Dr. Jaime A. Vigo Soriano, realizó el lanzamiento del 'Buen Inicio Escolar 2024', el mismo que se desarrolló en la I.E. 82530, 'José Natividad Castillo', Ex 101, de Contumazá.


La actividad se dió apertura con un nutrido y emotivo pasacalle con la participación de autoridades y estudiantes, quienes compartieron con la comunidad su alegría y entusiasmo.

También se contó con la presencia de las reinas de los diferentes barrios de la ciudad, quienes cursaron estudios en esta institución educativa y dieron realce y motivación a los educandos en su primer día de clases.

Asimismo se realizó el corte del palo cilulo, en el que participaron todos los invitados. Docentes y padres de familia también tuvieron la oportunidad de compartir este entusiasmo en el juego del gallo.

Durante el evento, el director de la Ugel Contumazá verificó los acondicionamientos hechos en la institución educativa a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Además, de las implementaciones en cada aula, como la creación de espacios inspiradores que motivarán la creatividad y la dinamicidad de los estudiantes a lo largo de todo el año escolar 2024.

La actividad contó con la presencia del representante de la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca, Prof. David Mendoza Tomay; el alcalde provincial de Contumazá, Mg. Enrico Edin Cedrón León; el subprefecto provincial, Ledinson Plasencia Carrera; representantes del sector salud y demás autoridades.